El olor es una parte importante de tu imagen personal. La ciencia ha demostrado que el olfato influye de forma poderosa e inconsciente en la forma en que los demás te perciben. Esto sucede por igual a los hombres y a las mujeres. Sin embargo, las mujeres compran tres veces más perfumes que los hombres.
Pedro es un buen amigo y una persona culta y abierta. Trabaja como director financiero de una multinacional de servicios. Usa la misma colonia desde hace más de 15 años, una fragancia ligera y cítrica de una marca conocida. Una botella le dura meses. Pedro piensa que el mejor olor para un hombre es el que no se nota. En el fondo, cree que los perfumes de hombre no son para gente como él, sino para diseñadores, ligones, cantantes, artistas y mariquitas.
La explicación tiene que ver con las diferencias entre hombres y mujeres en el funcionamiento del cerebro. Al elegir un perfume, como en tantas otras cosas, los hombres y las mujeres viven en mundos diferentes.
Está bien estudiado que, en promedio, los hombres tienen mejores habilidades espaciales y motoras que las mujeres, y un pensamiento más lineal. Las mujeres tienen mejor memoria, más habilidades sociales, y son mejores haciendo varias cosas a la vez. Por supuesto, hay mucha variación entre distintas personas pero, en general, estas diferencias son claras.
Imagen personal: la primera impresión manda
A Pedro le cuesta comprender lo que para la mayoría de las mujeres es evidente: la primera impresión que produces en la gente es importante, porque influirá en la opinión que tendrán de ti, y puede ayudarte a mejorar tu imagen personal y tus relaciones en todos los ámbitos. El olor es una parte fundamental de esa primera impresión, porque influye en la percepción más instintiva que produces en los demás.
En Pressentia hacemos perfumes a medida, de acuerdo con la personalidad y las preferencias de cada cliente. Para Pedro hemos creado un perfume suave, de estilo clásico, con una cabeza cítrica y una base de almizcles y maderas nobles. Un perfume que se ajusta al carácter y al estilo de Pedro; reflexivo, sensible, discreto y algo introvertido.
¿Te has parado a pensar cómo es el perfume que puede mejorar tu imagen personal? Pressentia puede hacerlo a medida, sólo para ti.
Si quieres saber más sobre olores o sobre los mejores perfumes, te invitamos a seguir en contacto. Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra lista de novedades dejándonos tu e-mail en la parte derecha de esta página.