Un perfume debe oler como “las partes íntimas de mi amante”, decía Jacques Guerlain. Los perfumes que creó el fundador de la perfumería moderna están teñidos de olores sexuales.
En el mundo del perfume, el sexo vende. Los mostradores parisinos de las tiendas más elegantes están llenos de aromas inspirados en el coito. Además de los perfumes de Guerlain, como Jicky o Shalimar, puedes encontrar fragancias como French Lover, Putain des Palaces o Querelle, inspirado en el marinero de Genet, asesino en un burdel. Cuando Tom Ford creó su primera fragancia, Black Orchid, quería que oliera “como la entrepierna de un hombre.”
“Cuerpos manchados de sudor, calientes con los aromas de favores sexuales” Esa es la descripción que hace Henessy de su perfume Les Liasons Dangereuses. En Inglaterra, Secretions Magnifiques pretende evocar el aroma “de la sangre, el sudor, la saliva y el esperma”. Es un bestseller a 100 € la botella.
Perfumes sexuales
El secreto de estas fragancias está en ingredientes animales como el civet y el castoreum, los almizcles y algunas especias. El origen de estos compuestos puede parecernos repugnante. El civet se extrae de las glándulas anales de un gato salvaje, y el almizcle del ciervo almizclero. El castoreum sale del intestino de los castores, y el ámbar gris es caca de ballena. Hoy en día estos ingredientes se sintetizan en el laboratorio y reproducen fielmente los aromas originales, salvando la vida de especies animales cercanas a la extinción.
Las notas animales no son adecuadas para todos los perfumes. Muchas personas no soportan estos olores o les da reparo usarlos en su lugar de trabajo. Para otros, en cambio, el olor a piel y a animal le resulta sugerente y deliciosamente primitivo. Sus perfumes bespoke incluyen estas notas sexuales. En proporciones adecuadas aportan a sus fragancias un aroma atrevido y oscuramente transgresor, el aura de nuestros actos más íntimos.
En Pressentia analizamos el universo sensorial de cada uno de nuestros clientes para determinar el estilo de cada fragancia. Nuestro objetivo es encontrar un perfume que encaje con su sensualidad y su estilo de vida para conseguir que su perfume se convierta en su marca olfativa y el mejor aliado de su estilo personal.
El cuestionario que realizan los clientes de Pressentia nos indica de un modo científico cuáles son las notas que debemos incorporar en su perfume personal. Sobre la base de la aromacología, segmentamos a nuestro público objetivo usando variables psicográficas que analizan su universo sensorial y su estilo de vida. Estas variables se relacionan con acordes sensoriales diferentes para cada fragancia.
Si quieres saber más sobre olores o sobre los mejores perfumes, te invitamos a seguir en contacto. Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra lista de novedades dejándonos tu e-mail en la parte derecha de esta página.