¡Feliz 2014! Estoy seguro de que estas Navidades os han regalado perfumes. Y probablemente los habréis regalado también. Muchos de esos regalos se quedarán para siempre en el fondo del armario. Una fragancia es más especial que una corbata o unos pendientes. Los perfumes hablan. Provocan sensaciones y despiertan recuerdos. Nos anuncian y dejan un rastro cuando nos hemos ido.
Los aromas pueden evocar poderosas reacciones emocionales y esto no es una invención de poetas o expertos en marketing. El arte de la perfumería bespoke -a medida- es descubrir qué aromas evocan una sensación positiva en cada cliente.
Los perfumes a medida (bespoke scents) nos permiten tener una fragancia exclusiva que refleja nuestra personalidad y nuestro estilo de vida. Las bespoke scents son la tendencia que más ha crecido en el universo del lujo. Cosmopolitas, fashionistas, artistas, famosos y celebridades que aprecian la calidad de un producto exclusivo y elaborado artesanalmente han adoptado los perfumes a medida como su marca más íntima y personal.
No es extraño que Guerlain, Cartier, Creed y otras marcas tradicionales ofrezcan a sus clientes la posibilidad de diseñar su perfume personal. Las tiendas más prestigiosas de París, Londres y Nueva York asesoran a sus clientes para que compren perfumes que se adapten a su personalidad o a la de la persona a la que quieren hacer un regalo. Incluso hay opciones tan radicales como la de Cristopher Brosius, que diseña perfumes que recogen el olor de los pubs londinense, los estofados de cordero o de un perro mojado.
Los perfumes a medida de Pressentia.
En Pressentia diseñamos perfumes a medida. Una fragancia única para cada cliente, de acuerdo con su carácter y sus preferencias. Analizamos la relación que tienen determinados aromas con nuestro universo sensorial: nuestras sensaciones, nuestros recuerdos y nuestros sentimientos. Aspiramos a comprender qué perfume encaja mejor con nuestra personalidad y a diseñar fragancias exclusivas y personalizadas para nuestros clientes siguiendo una metodología científica.
Pressentia se convierte para nuestros clientes en una experiencia sensorial única. El cuestionario que nos ayuda a diseñar su perfume personal les facilita profundizar en aspectos de su carácter y su sensibilidad. Junto con el perfume les enviamos el estudio que hemos realizado sobre su personalidad y su universo sensorial. También reciben una descripción de su perfume personal y las razones que nos han hecho decantarnos por ese perfume en concreto.
La primera vez que pruebes tu perfume personal tendrás la sensación de penetrar en un universo nuevo pero en el que reconocerás una fragancia diseñada a su medida, sólo para ti. Disfruta de un capricho sofisticado, de una nueva experiencia que recoge la tradición cultural de los mejores perfumistas y que hasta ahora sólo estaba al alcance de unos pocos privilegiados.
Si quieres saber más sobre olores o sobre los mejores perfumes, te invitamos a seguir en contacto. Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra lista de novedades dejándonos tu e-mail en la parte derecha de esta página.