Hubert de Givenchy adoraba a Audrey Hepburn. La vistió en sus mejores películas y quiso hacerle un regalo muy personal… Su perfume bespoke.
El modisto francés y fundador de la Maison Givenchy pidió a Francis Fabron, un famoso perfumista que había diseñado Nina Ricci L’Air du Temps, que creara una fragancia que sólo Audrey pudiera llevar y que recogiera la personalidad y el encanto de su musa y embajadora.
JFK viajó por Europa en 1937, cuando sólo era un estudiante. En la Riviera francesa se acercó a un desconocido sólo para preguntarle qué perfume llevaba. Dio la casualidad de que Albert Fouquet –así se llamaba aquel francés– era un perfumista aficionado. Cuando el joven Kennedy llegó a su hotel se encontró con un pequeño frasquito y una nota que decía: “Aquí encontrará el toque de glamour francés que le falta a su personalidad americana”
Cuando Keneddy regresó a America escribió a Fouquet contándole que a todo el mundo le encantaba su perfume y que si podía enviarle ocho muestras más y, si fuera posible, una más para Bob. JFK se refería a su hermano, Robert Kennedy. El francés envío las muestras y las etiquetó “Eight&Bob”.
Perfume bespoke, una tendencia creciente.
Un perfume a medida (bespoke scent) nos permite tener una fragancia exclusiva que refleja nuestra personalidad y nuestro estilo de vida. Las bespoke scents son la tendencia que más ha crecido en el universo del lujo. Cosmopolitas, fashionistas, artistas, famosos y celebridades que aprecian la calidad de un producto exclusivo y elaborado artesanalmente han adoptado los perfumes a medida como su marca más íntima y personal.
En Pressentia analizamos la relación que tienen determinados aromas con nuestro universo sensorial: nuestras sensaciones, nuestros recuerdos y nuestros sentimientos. Aspiramos a comprender qué perfume encaja mejor con tu personalidad y a diseñar tu fragancia exclusiva y personalizada siguiendo una metodología científica.
El cuestionario que nos ayuda a diseñar tu perfume personal nos facilita profundizar en aspectos de tu carácter, tu estilo y tu sensibilidad. Junto con el perfume te enviamos el estudio que hemos realizado sobre tu personalidad y tu universo sensorial. La primera vez que pruebes tu perfume personal tendrás la sensación de penetrar en un universo nuevo pero en el que reconocerás una fragancia diseñada a tu medida, sólo para ti. Disfruta de un capricho sofisticado, de una nueva experiencia que recoge la tradición cultural de los mejores perfumistas y que hasta ahora sólo estaba al alcance de unos pocos privilegiados.
Te invitamos a conocer esta nueva experiencia. Te invitamos a diseñar con nosotros tu marca más íntima y personal.
Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra lista de novedades dejándonos tu e-mail en la parte derecha de esta página.