Si eres una mujer decidida, pragmática y segura de ti misma es muy posible que tus fragancias favoritas sean los perfumes Chypre.
Los Chypres son un grupo de fragancias que tiene su origen en un perfume emblemático creado con ese nombre por el perfumista francés Coty en 1917. La armonía entre la frescura de la bergamota y la fragancia intensa del musgo de roble evoca la brisa fresca de la isla de Chipre, en el corazón del Mediterráneo. Los aromas del cedro, el laúdano y el patchouli suelen encontrarse también en el corazón de estos perfumes. Algunas versiones incluyen notas frutales, aldehídicas o florales intensas.
Los perfumes de la familia chypre tienen un carácter adulto, sofisticado y sensual. Algunos son intelectuales, fríos y distantes; les gusta la literatura clásica y nunca han ojeado una revista del corazón. Otros son seductores, íntimos y misteriosos, capaces de embrujar a sus amantes para conseguir cualquier cosa que se propongan. Todos comparten un rasgo común; la belleza serena que heredaron de Afrodita en la isla donde ambos nacieron.
La sensualidad de los chypres tiene un secreto; el musgo de roble. Un olor penetrante, a tierra, madera y hierba seca. En los chypres, el musgo de roble se combina con la bergamota y el láudano para producir un acorde olfativo de una belleza increíble. Un aroma que huele a lujo, sofisticación, status.
Los chypres no son para cualquiera. No son perfumes juveniles, informales o frescos. No pasan desapercibidos. Un chypre es una buena elección si eres una mujer muy segura de ti misma y no te importa intimidar a algunos hombres. O, en sus versiones masculinas, si eres un hombre capaz de mirar a los ojos a la mujer más atractiva de la reunión sin que te importe lo que piensen los demás.
En Pressentia diseñamos perfumes a medida. Un perfume único para cada cliente, de acuerdo con su carácter y sus preferencias. Si quieres saber más sobre olores o sobre los mejores perfumes, te invitamos a seguir en contacto. Suscríbete a nuestra lista de novedades dejándonos tu e-mail en la parte derecha de esta página.
Esta combinación de acordes crea un efecto sensual y misterioso. Los Chypres son perfumes más abstractos que los florales y frutales, más duros y oscuros, adecuados para mujeres decididas, capaces de solucionar los problemas de la manera más simple y pragmática.
En Pressentia sentimos predilección por este tipo de perfumes. Como un vino gran reserva o un licor envejecido en barrica, imponen su presencia y mejoran con el tiempo. Las mujeres que eligen este perfume no se asustan de su olor. Caminan por la vida con paso decidido. ¿Te sientes reflejada?
Mira también este post: Chypre: el olor mágico del musgo de roble