A Bonaparte le marcó el almizcle. Cuando abandonó a Josefina por la Archiduquesa de Austria, la francesa decidió rociar sus habitaciones privadas con su perfume favorito. Napoleón tuvo que convivir con la marca olfativa de la despechada Josefina durante años. Su perfume era un musk (almizcle) especialmente duradero.
Hay aromas que definen el zeitgeist de una época. Los primeros yuppies, fascinados por el lujo y la ostentación, usaban fragancias tan poderosas que les prohibían entrar en determinados restaurantes. Su perfume impedía a los demás clientes disfrutar –oler– su comida.
En los ’90 el aroma dominante fue la vainilla. Limpia, dulce y evocadora de la infancia era el aroma ideal para marcar una década más suave y protectora.
¿Cuál piensas que es la fragancia que marca ahora nuestro zeitgeist, el espíritu de nuestro tiempo?
Grandes pensadores como Freud o Sagan han despreciado el sentido del olfato como un vestigo de nuestro ser más primitivo. Sin embargo, los estudios más avanzados en Neuropsicología destacan la importancia del olfato y el papel fundamental que tienen los aromas en nuestra manera de entender el mundo.
No sólo cosas básicas, como apreciar la comida. En nuestra percepción del mundo, en nuestras memorias y recuerdos, en nuestras sensaciones y sentimientos el olfato tiene un papel esencial.
El Zeitgeist de nuestro tiempo
Es difícil apostar sobre cual es la fragancia que mejor representa nuestro zeitgeist, el tiempo que nos ha tocado vivir. Como siempre, es más fácil acertar a toro pasado. En Pressentia creemos que un rasgo fundamental de nuestra época es la personalización, la importancia de diferenciarnos y afianzar nuestra identidad. Creemos, sin duda, que nuestro perfume es parte esencial de nuestra marca personal. Influye en nuestro estado de ánimo. En la percepeción que de nosotros tienen los demás, especialmente nuestro círculo más intimo, nuestra network más personal.
La misión de Pressentia es ayudarte a transmitir, mediante su aroma, el mejor reflejo de su personalidad. Te ofrecemos una fragancia exclusiva, creada de acuerdo con tu carácter y tu universo sensorial. Un perfume distinto a cualquier otro que puedas encontrar en el mercado, elaborado sólo para ti con ingredientes de máxima calidad.
En Pressentia diseñamos perfumes a medida. Una fragancia única para cada cliente, de acuerdo con su carácter y sus preferencias. Si quieres saber más sobre olores o sobre los mejores perfumes, te invitamos a seguir en contacto. Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra lista de novedades dejándonos tu e-mail en la parte derecha de esta página.